fbpx

Estudiantes de la sede Cauquenes desarrollaron Proyecto de Seguridad Pública

Jóvenes de tercer nivel de Administración de Empresas, en el contexto de Práctica Intermedia, crearon un sistema de cámaras de seguridad para la junta de vecinos Javiera Carrera del Barrio Estación.

La seguridad se ha transformado en un tema país, en ese contexto, estudiantes de tercer nivel de Administración de Empresas, elaboraron un sistema de cámaras de seguridad para la junta de vecinos Javiera Carrera del Barrio Estación. Se trata de una red de cámaras de seguridad que se ubicarán en algunas viviendas y locales comerciales de la zona, las cuales solo deben contar con acceso a internet y estar conectada a una fuente de electricidad para su correcto funcionamiento.

En presencia de la Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, autoridades y medios de comunicación provinciales, el pasado 24 de junio se presentó el proyecto ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna.

Uno de los asistentes fue Jorge Márquez, Director de Seguridad Pública de Cauquenes, quien valoró este apoyo a la comunidad.

La actividad de cierre de la iniciativa se efectuó este lunes 18 de julio, a las 20.00 horas, en la sede Cauquenes. 

El término de un trabajo que implicó una fuerte vinculación con el territorio y su comunidad, así lo destacó Marcelo Gutiérrez, docente impulsor de este proyecto.