Estudiantes de la sede Cauquenes ingresaron al Consejo consultivo de adolescentes y jóvenes en salud del Maule

El Departamento Provincial de Educación de Cauquenes albergó el encuentro del Consejo consultivo de adolescentes y jóvenes en salud del Maule, espacio de participación social que busca promover la reflexión y discusión entre los estudiantes, con temáticas de salud en torno a problemáticas juveniles.

Esta oportunidad contó con la participación de los estudiantes de Técnico en Enfermería; Damaris Flores Apablaza, Katherine Muñoz Gutiérrez, Irma Valenzuela Barahona y Jason Sepúlveda Durán; además de la estudiante de Técnico en Odontología, Pamela Manríquez Yévenes. Los jóvenes estuvieron acompañados del tutor académico, Hugo Suazo Ulloa, quien destacó lo realizado por los estudiantes. “Esta instancia le permitió dar su opinión en relación a la salud juvenil, profundizando en temática de prevención de embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual”.

Este órgano consultivo apunta a identificar necesidades de salud juvenil, instar al liderazgo, promover el control de salud integral para adolescentes, prevenir infecciones de transmisión Sexual (ITS) en adolescentes, entre otras.

La próxima jornada de este Consejo consultivo de adolescentes y jóvenes en salud del Maule se realizará en septiembre en la ciudad de Talca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *