fbpx

Estudiantes de la sede Linares conocieron detalles de la convocatoria para Proyectos de Emprendimiento de Jóvenes Innovadores.

 

Con el fin de motivar a los estudiantes a desarrollar iniciativas novedosas, la Unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín desarrolló una jornada de difusión en la sede Linares, instancia se enfocó en presentar los detalles a la convocatoria nacional 2019 para Proyectos de Emprendimiento de Jóvenes Innovadores que realiza la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La jornada contó con la participación de estudiantes correspondientes a las carreras de Técnico Agrícola y Técnico en Proceso y Control Alimentario, además de usuarios de Indap, quienes se interiorizaron sobre los alcances de la convocatoria y los procedimientos para la postulación, junto con conocer la experiencia de una beneficiada en el llamado 2018. Esta convocatoria tiene por objetivo incorporar a los jóvenes en el ecosistema de emprendimiento e innovación, junto con apoyar el desarrollo de proyectos que tengan un impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Esta charla se enmarcó en el desarrollo de los objetivos de la Unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín, buscando aportar al desarrollo de políticas institucionales que vayan en contribución al progreso, transferencia y difusión de conocimientos y tecnologías, y con ello contribuir a la solución de problemas productivos o desafíos sociales en la región del Maule.