fbpx

Estudiantes de la sede Linares conocieron los derechos de acceso a la vivienda para jóvenes

Un grupo de estudiantes de diversas carreras que imparte el CFT San Agustín en su sede de Linares participaron en su desayuno junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera; y representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), quienes informaron a los asistentes sobre los derechos de acceso a la vivienda para jóvenes.

En la ocasión, el representante del MINVU indicó que existen variadas posibilidades para que los jóvenes puedan postular tanto a vivienda como al subsidio de arriendo, señalando que la postulación es hasta el 13 de junio, la cual podrán realizar de manera presencial en las oficinas comunales de Serviu, o bien en la web.

El director de la sede Linares, Sebastián Tapia, agradeció la visita del Seremi de Vivienda y Urbanismo, indicando que las puertas están abiertas para estas instancias. “El Centro de formación Técnica San Agustín se encuentra en constante apoyo a nuestros jóvenes en todos los ámbitos que ellos requieran orientación e información respecto a los beneficios que se ofrecen de los distintos ministerios”.

Esta actividad estuvo orientada a generar un espacio de interacción directo entre los jóvenes y autoridades de gobierno, facilitando el diálogo sobre los derechos políticos, sociales y culturales que los jóvenes poseen, permitiendo que la voz y opinión de los estudiantes de esta casa de estudios sea escuchada.