fbpx

Estudiantes de la sede Linares realizaron actividades para celebrar fiestas patrias

En el marco de las actividades de fiestas patrias, estudiantes de la sede Linares gestaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha junto a personas externas a la institución.

Los estudiantes de Técnico en Trabajo Social invitaron a la sede Linares a vecinos de la población Quinta de la Libertad, quienes disfrutaron de números artísticos; diversos pies de cueca, baile a la bandera, payas, entre otros. Además, los participantes disfrutaron de un cóctel con comidas típicas de fiestas patrias.

La jefa de carrera de Técnico en Trabajo Social, Aracely Aguirre, indicó que esta actividad se enmarca en una serie de acciones que han permitido un aprendizaje profundo, metódico y empírico. “Estamos en constante contacto con las organizaciones de esta histórica población linarense, como el Jardín Infantil, el grupo de adulto mayor, la Junta de Vecinos, entre otros. Ha sido tremendamente útil apropiarse de este trabajo, que sin dudas nos sitúa en terreno, en donde los alumnos se van a desarrollar como profesionales.

Esta actividad respondió a la relación colaborativa existente entre esta comunidad y la carrera de Técnico en Trabajo Social en el contexto de la implementación del Aprendizaje más Servicio.

Por su parte, estudiantes de Técnico en Enfermería visitaron diversos centros de larga estadía para adultos mayores para celebrar las fiestas patrias, instancia que les permitió a los futuros TENS acercarse a la realidad que viven los usuarios de esos recintos. Es estas actividades los estudiantes entregaron un día entretenido, realizando bailes, haciendo payas y proporcionando gastronomía típica junto a los adultos mayores.

Esta iniciativa es parte de las acciones que contantemente desarrolla la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, que en esta oportunidad permitió visitar el Hogar San José de Parral, Hogar San Camilo de Linares, Fundación las Rosas de Linares y Hogar Sor Teresa de Calcuta de Colbun.

La jefa de carrera de TENS, Karem Vicuña, valoró lo realizado, dado el impacto que significa tanto para quienes organizan como para los beneficiados. “Es impresionante evidenciar la alegría de los estudiantes, docentes, personal y residentes de los distintos hogares donde se realizan estas celebraciones; es una linda instancia de acercamiento y de distracción”.

Mediante estas acciones los estudiantes de la sede Linares buscaron entregar una jornada de entretención y celebración a diversas comunidades.