fbpx

Estudiantes de la sede Linares recibieron sus sacramentos y la bendición para desarrollar sus prácticas profesionales

 

La Unidad de Vida Estudiantil y la Pastoral de la sede Linares gestaron el desarrollo de una liturgia con el fin de entregar los sacramentos de la confirmación y primera comunión a estudiantes de la sede, junto con bendecir a los jóvenes que durante las próximas semanas comenzarán a realizar sus prácticas profesionales. La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de Linares y estuvo presidida por el Obispo de la Provincia, Monseñor Tomislav Koljatic, quien estuvo acompañado del capellán de la sede, Padre Alex Troncoso.

La instancia finalizó la formación sacramental realizada durante el 2018, donde un grupo de estudiantes recibieron su primera comunión y otros la confirmación. Asimismo, los jóvenes que comienzan sus prácticas profesionales, recibieron la bendición para desarrollar con éxito el último paso de su proceso académico.

El encargado de Pastoral de la sede Linares, Longino Molina, destacó la relevancia del desarrollo de esta instancia. “Es una alegría poder ver en los jóvenes de nuestra sede su entusiasmo en participar y dedicar tiempo para asentar las bases de su vida cristiana asistiendo y participando de las actividades del departamento de pastoral y sus catequesis semanales, es muestra que cada día estamos haciendo iglesia con nuestros jóvenes y dar muestra de la formación integral como técnico profesionales y buenos cristianos que marcan la diferencia en nuestra comunidad”.

La eucaristía contó con la presencia de autoridades del CFT San Agustín, estudiantes y familiares de la sede Linares, lo cual permitió cumplir con el objetivo de dar vida a la pastoral, fortaleciendo la formación de la comunidad educativa.