fbpx

Estudiantes de la sede Talca presenciaron la obra “Los caminos del hincha” de SERNAC

Los estudiantes de la sede Talca pudieron disfrutar de una novedosa acción formativa destinada a fortalecer su educación financiera. Se trata de la obra de teatro titulada “Los caminos del hincha”, iniciativa del Servicio Nacional del Consumidor y que se desarrolló en el salón Carlos González frente a un gran número de asistentes.

La obra, que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de fútbol, cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que, ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán para bien o para mal su futuro económico. Mediante la improvisación, la obra muestra los problemas que ocasiona el sobreendeudamiento, ejemplificando a través de la pasión que genera el fútbol cómo las decisiones emocionales y carentes de análisis generan un impacto negativo para el bolsillo, afectando a todo un grupo familiar.

El objetivo de esta actividad buscó sensibilizar a los estudiantes del CFT San Agustín sobre la importancia del mercado financiero, el ahorro, prevención del endeudamiento y decidir responsablemente.