fbpx

Estudiantes de Técnico Agrícola de la sede Cauquenes participaron en hermoseamiento del acceso al Barrio Estación

 

En el marco de las acciones de vinculación con la comunidad, estudiantes de Técnico Agrícola de la sede Cauquenes realizaron una actividad de plantación de flores y árboles en la avenida de acceso al Barrio Estación, instancia desarrollada en junto a organizaciones sociales, miembros de la escuela de lenguaje «Enseñarte» y funcionarios de CONAF.

La instancia, denominada “aprendizaje de servicio”, estuvo a cargo del docente José González Castillo y tuvo como objetivo aportar al cuidado del medioambiente, mediante un hermoseamiento del lugar. La iniciativa permitió a los estudiantes poder integrar aprendizajes de contenidos, habilidades y valores mediante el servicio a la comunidad, fortaleciendo el trabajo en equipo.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos Javiera Carrera, Maritza Torres, quien también es titulada de Técnico en Trabajo Social del CFT San Agustín, indicó que esta actividad nace de la necesidad de mejorar la cara visible de Cauquenes. “Otras ciudades tienen sus avenidas muy bonitas y nosotros hemos visto que nuestro acceso sur está muy alicaído. Por ende, la comunidad organizada vio esto como un reto y una responsabilidad social”.