fbpx

Estudiantes de Técnico en conectividad y redes del CFT San Agustín obtuvieron certificación Cisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este logro entrega una validación internacional a los conocimientos obtenidos por los alumnos, siendo un valor adicional a la formación académica entregada por esta casa de estudios superiores.

Una importante certificación internacional obtuvieron los estudiantes de Técnico en Conectividad y Redes de la sede Curicó del CFT San Agustín, esto tras la realización de cursos mediante la plataforma Netacad de Cisco Networking Academy.

Para destacar el logro, simbólicamente se llevó a cabo una ceremonia, la cual contó con la participación de los estudiantes y del rector Sergio Morales, la Vicerrectora académica, Yessica Gómez; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa; además de autoridades de la sede Curicó, como la directora Alejandra Rojas, el jefe de docencia, Carlos Tapia; el jefe de administración y finanzas, Alejandro Vásquez, el jefe de carrera de Técnico en Conectividad y Redes, Aldo Valenzuela, entre otros.

En la oportunidad, las autoridades recalcaron el valor de la certificación obtenida. Así lo indicó la Vicerrectora Académica, Yessica Gómez, quien se mostró contenta por el logro conseguido por los estudiantes. “La carrera de Técnico en Conectividad y Redes es una de las carreras del futuro y, por ende, la hemos desarrollado con los estándares más altos, de manera que se asegure una empleabilidad de acorde a las exigencias del mercado. Por eso, estas oportunidades de validación de conocimientos están pensados para que el posicionamiento en su especialidad sea desde el comienzo, para que desde ya puedan ir aspirando a trabajar a nivel local, nacional o internacional”.

Por su parte, el jefe de carrera de Técnico en Conectividad y Redes, Aldo Valenzuela, destacó la obtención de este certificado, ya que es el resultado del esfuerzo realizado por los estudiantes. “Esta certificación permitirá que los alumnos tengan una validación internacional en su rubro, entregada por la empresa número uno a nivel mundial en telecomunicaciones y redes informáticas, lo que significa un valor adicional a la formación académica que le entregamos”.

Este logro se debe a la aprobación de los cursos CCNA 1 y CCN 2, los cuales son reconocidos a nivel mundial y les permite continuar cursando niveles superiores de aprendizaje con Cisco Networking Academy.