fbpx

Estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares participaron en Caravana Deportiva Inclusiva de Villa Alegre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Bajo el lema “Ser diferente es de lo más normal” se llevó a cabo una actividad denominada Caravana Deportiva Inclusiva, instancia que contó con la participación de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares, quienes se encuentran desarrollando su práctica profesional en el Cesfam Jorge del Campo Amaro de Villa Alegre. La instancia se enmarca en las acciones realizadas por Club de Ciclismo Adaptado del recinto de salud, el cual está integrado por niños de movilidad reducida y que cuenta con financiamiento del Senadis.

En la oportunidad se desarrolló una caravana conformada por más de 120 personas, con el fin de promocionar y fomentar la vida saludable, independiente de la edad y/o capacidad. La instancia contó con la participación de representantes diversas colectivos, como del Programa Vida Sana, Espacios Amigables y Agrupaciones de Adultos Mayores.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó y valoró la participación de los futuros técnicos profesionales en esta iniciativa. “Me siento muy contenta y orgullosa del apoyo que nuestros estudiantes prestaron para desarrollar esta actividad, la cual no diferencia ningún tipo de condición. La empatía, solidaridad, valores humanos, además del conocimiento técnico, son características fundamentales que los estudiantes trabajan en estas actividades participativas con la comunidad”.

Este Club de Ciclismo Adaptado data de agosto del 2018, cuando la Sala de Rehabilitación de Base Comunitaria (RBC) del Cesfam Jorge del Campo Amaro de Villa Alegre se adjudicó un fondo concursable el cual les permitió formar este grupo deportivo inclusivo, el cual es pionero a nivel nacional. La iniciativa, que está a cargo de la Terapeuta ocupacional, Nicol Rojas, y la kinesióloga María Fernanda Molina, permite a seis familias de esta comuna ser parte de las terapias, mediante bicicletas adaptadas a sillas de ruedas.