fbpx

Estudiantes de Técnico en Masoterapia y en Cosmetología y Estética Integral participaron de la actividad “Más Adultos Mayores Autovalentes”

En el polideportivo de Río Claro, en Cumpeo, se llevó a cabo una jornada de autocuidados orientada al bienestar físico y recreativo de personas de la tercera edad, denominada “Más Adultos Mayores Autovalentes”, actividad que se destacó por la participación de estudiantes de las carreras de Técnico en Masoterapia y Técnico en Cosmetología y Estética Integral del CFT San Agustín, la única casa de estudios superiores que acudió a la cita.

La iniciativa se realizó el 13 de diciembre y contó con la presencia de distintas autoridades de la región, entre ellas la Consejera Regional electa, Paola Guajardo, quien valoró la organización y el desarrollo de estos encuentros por parte del CFT San Agustín.

Más de 40 asistentes, entre hombres y mujeres, disfrutaron de cada una de las disciplinas, como sesiones descontracturantes y del cuidado de la piel, lo que generó una alta concurrencia, materializándose en una extensa lista de espera que fue compensada con el ofrecimiento de snack saludable, además de la toma de presión y glicemia, PCR rápido y variadas actividades deportivas.

Con la finalidad de efectuar una atención personalizada enfocada en las necesidades particulares de cada adulto mayor, los alumnos de Técnico en Cosmetología realizaron adaptaciones a las camillas en favor de solucionar las respectivas patologías o problemas de salud que padecían los asistentes. Mientras que los alumnos de Técnico en Masoterapia hicieron uso de técnicas específicas que buscaban resolver los grandes problemas de contracturas que presentaban.

El Psicólogo encargado de Programas de Atención Primaria de Salud del Cesfam de Río Claro, Juan Pablo Barrientos, señaló que “estas actividades tuvieron una satisfactoria recepción por parte de la comunidad presente. Desde el departamento de Salud, agradecemos la gestión y la contribución especial que proporciona la institución a estas convocatorias”.