fbpx

Estudiantes de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica de la sede Talca Obispo Carlos González participaron en taller de autocuidado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Con el fin de potenciar la labor educativa, la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica de la sede Talca Obispo Carlos González desarrolló una jornada de capacitación para los estudiantes, instancia que se enmarcó en un taller de autocuidado. La jornada estuvo a cargo del jefe de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, Ricardo Arrieta.

En la jornada, realizada en el Salón Carlos González, se abordaron los tipos de accidentes que suelen ocurrir en los talleres de mecánica o diferentes lugares de trabajos, producto de los descuidos. El taller se gestó dada la necesidad de los estudiantes de obtener conocimientos de prevención, a fin de generar conciencia en las labores que realizarán para evitar accidentes.

El jefe de carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, Mauricio Fraile, destacó la relevancia de este tipo de actividades para los estudiantes. “Los seres humanos somos un poco esquivos al termino de responsabilidad como tal, por lo que a veces es bueno retroalimentarse en cuanto a la seguridad”.

Además, el taller resultó muy valioso para los estudiantes, ya que les permitió informarse sobre el cómo actuar tras accidentes de trayecto y lo que cubre el seguro del estudiante.

 

rpt