fbpx

Estudiantes de Técnico en Odontología de la sede Cauquenes realizaron intervenciones para promover la salud bucal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Una serie de acciones realizaron los estudiantes de Técnico en Odontología de la sede Cauquenes, con el fin de promover y promocionar la salud bucal, principalmente en los niños y niñas de la zona.

La primera instancia se llevó a cabo en el jardín infantil “Los Tiernecitos” de Cauquenes, donde los estudiantes de nivel II de Técnico en Odontología desarrollaron una jornada informativa, donde entregaron información respecto a la prevención de la salud bucal, resaltando los hábitos de higiene que deben seguir de los infantes. La charla estuvo gestada por el jefe de carrera José Lemus y se enmarcó en el módulo “prevención de la salud bucal”.

Asimismo, bajo el mismo concepto de promoción de los hábitos de higiene dental, los estudiantes de Técnico en Odontología participaron en la Feria Provincial de Educación Parvularia, donde mediante disfraces lúdicos pudieron compartir con los niños y niñas de la comuna, fomentando la alimentación saludable y los buenos hábito de higiene bucal.

De esta forma, se logró trabajar en la comunidad, principalmente con infantes, los cuidados que deben tener para mantener una salud dental óptima.