fbpx

Estudiantes de Técnico en Odontología de la sede Cauquenes realizaron operativo en recintos de salud de la comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Diversos Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros de Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) recibieron en sus instalaciones a estudiantes y titulados de Técnico en Odontología del CFT San Agustín de la sede Cauquenes junto a profesionales de la escuela de Odontología de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, quienes llevaron a cabo un operativo dental.

La iniciativa, que estuvo organizada por la Universidad Andrés Bello en conjunto con el jefe de carrera de Técnico en Odontología de la sede Cauquenes, José Lemus, permitió entregar atención odontológica y asistencia a pacientes con problemáticas de salud oral de la comuna de Cauquenes.

La estudiante Pamela Manríquez valoró la posibilidad de realizar este tipo de intervenciones. “La experiencia fue nuestro primer acercamiento a los pacientes con casos reales, lo que nos permitió adquirir más conocimientos de nuestra carrera y el poder compartir con alumnos de otras universidades y profesionales de alta calidad humana».

Este operativo odontológico se realizó los días 10 y 11 de noviembre y permitió que los estudiantes del CFT San Agustín sede Cauquenes vivieran la experiencia de una atención odontológica real e integral con distintos profesionales.