fbpx

Estudiantes de Técnico en Odontología de la sede Talca Obispo Carlos González conmemoraron el día internacional de la salud buco-dental

En las dependencias de la sede Talca Obispo Carlos González y exterior del Colegio Integrado, los estudiantes de Técnico en Odontología desarrollaron una actividad con el fin de conmemorar el día internacional de la salud buco-dental. La oportunidad estuvo gestada por el jefe de TONS, Rubén Gallardo, y se denominó “derribando mitos”, la cual se enfocó promover una correcta educación bucal.

En la oportunidad los estudiantes de primer año y quienes están en su proceso de práctica prepararon un stand, donde presentaron diversos mitos que existen en la población con respecto a la salud bucal, los cuales fueron dilucidados.

El jefe de Técnico en Odontología de la sede Talca Obispo Carlos González, Rubén Gallardo, valoró el desarrollo de la jornada, ya que permitió desmentir mitos. “Hay afirmaciones existentes en la población y que muchas veces suelen aceptarse. Aunque no tengan base científica, forman parte del sistema de creencias alrededor de la salud. La gran mayoría son falsas, aunque con matices o deformaciones a la realidad».

La actividad se enmarcó en el desarrollo de las competencias del Técnico en Odontología, el cual busca promover la salud bucodental, desarrollando acciones de difusión y prevención de acuerdo a las necesidades de la población e instrucciones del odontólogo.