Estudiantes de Técnico en Párvulo y Básica se interiorizaron sobre derechos del niño y niña desde la normativa educacional

La carrera de Técnico en Párvulo y Básica del CFT San Agustín y la Superintendencia de Educación de la Región del Maule llevaron a cabo un importante webinar mediante la plataforma Zoom. El seminario online buscó fortalecer conocimiento de los futuros técnico-profesionales respecto a los derechos del niño y niña desde la normativa educacional, relacionando la importancia del reglamento interno desde el enfoque de derecho.

La oportunidad estuvo a cargo de la Secretaria Técnica Regional de la Intendencia de Educación Parvularia correspondiente a la Superintendencia de Educación, Rosa Gaete, quien realizó la presentación titulada “Fortaleciendo el conocimiento de la normativa educacional”, donde explicó los detalles de la normativa y su alcance, los enfoques de derecho, las miradas internacionales y nacionales del derecho del niño y la niña, la importancia del cumplimiento normativo para el resguardo de derechos, entre otros.

La iniciativa se enmarcó en el desarrollo del módulo Convivencia Escolar del cuarto nivel de esta especialidad y permitió ampliar el conocimiento de cara a las próximas prácticas pedagógicas que realizarán los estudiantes para que puedan familiarizarse con buenas prácticas educativas en el nivel de educación parvularia que visualiza los derechos de los niños y niñas, siendo garantes de derecho desde la normativa educacional.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».