fbpx

Estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Linares visitaron instalaciones de central hidroeléctrica

 

Hasta la localidad de Colbún llegó un grupo de estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos para conocer en detalle las instalaciones de la central hidroeléctrica que se encuentra instalada en la comuna. La visita se enmarcó en la realización del ramo “Procesos Productivos”, el cual es dictado por el docente Aldo Cofré y apuntó a identificar los factores de riesgos asociados a cada una de las actividades del proceso productivo.

La instancia buscó que los futuros Técnicos en Prevención de Riesgos pudieran identificar los factores de riesgos asociados a cada una de las actividades del proceso productivo que en la central hidroeléctrica se realizan. Así lo indicó el docente Aldo Cofré, quien destacó la relevancia de realizar este tipo de acciones. “Es importante que los estudiantes conozcan en primera persona las diferentes actividades de uno de los procesos productivos más relevantes que tenemos a nivel regional, como lo es las dependencias de Colbún S.A.”.

Esta visita tiene como finalidad la realización de un informe técnico por los estudiantes de segundo nivel de Técnico en Prevención de Riesgos.