fbpx

Estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González conocieron proceso productivo de empresa forestal

 

En el marco del desarrollo de los módulos Higiene Industrial y Seguridad en la industria agrícola y forestal, estudiantes del nivel I y III de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González realizaron una visita a la Empresa Forestal Río Claro, ubicada en la comuna de Maule.

La instancia estuvo organizada por el jefe de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González, Ricardo Arrieta; junto a la docente del módulo indicado, Mackarena Fuentes, y permitió a los estudiantes identificar y analizar el proceso productivo que se desarrolla en la empresa, junto con detectar materias primas, insumos y suministros asociados, como la identificación de agentes ambientales y residuales, considerados como contaminantes.

Esta visita responde a la necesidad de mantener a los estudiantes en constante relación con el mundo laboral, con el fin de que conozcan sus características y las metodologías de trabajo, contribuyendo en el proceso de formación profesional.

El jefe de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González, Ricardo Arrieta, valoró la posibilidad de que los estudiantes conozcan en terreno el desarrollo de sus estas funciones. «El mercado laboral requiere de profesionales que logren desarrollar sus competencias de acuerdo al modelo educacional entregado. Es por esto que como carrera buscamos constantemente el poder integrar y hacer partícipe a cada uno de nuestros estudiantes de la realidad laboral, sus necesidades y por sobretodo la experiencia de los profesionales del área».

La visita se desarrolló la mañana del pasado lunes 17 de junio y contó con la colaboración del encargado de seguridad laborar de Forestal Río Claro, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Juan Pablo Vásquez.