fbpx

Estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González desarrollaron intervención social para personas en situación de calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Una noble causa llevaron a cabo un grupo de estudiantes correspondientes a la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González, en el marco del módulo de Desarrollo Personal que imparte el docente Rodrigo Osorio. En la instancia se realizó un recorrido por los sectores de la ciudad de Talca que cuentan con personas en situación de calle, principalmente en las zonas de comercio, ferias, mercados, etc.

En la oportunidad los estudiantes repartieron café y pan, con el fin de aportar a la necesidad de estas personas que viven con los recursos mínimos, solventando una necesidad que se torna cada vez más evidente. La iniciativa contó con el apoyo de la Unidad de Vida Estudiantil y la Pastoral, quienes colaboraron con la movilización y algunos insumos.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Vida Estudiantil, Sofía López, destacó la labor realizada, dado el significado para quienes forman parte de la acción social. «Esta actividad tuvo un impacto positivo tanto en los estudiantes como en las personas favorecidas, lo cual genera un mayor compromiso con nuestro sello social y les muestra a nuestros estudiantes lo simple que es ayudar al prójimo».

Por su parte, el jefe de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, Ricardo Arrieta, valoró la noble acción desarrollada por sus estudiantes. «Como carrera e institución consideramos que nuestros estudiantes deben potenciar constantemente el sentido humano de ser profesional, reflejando nuestro sello en estas actividades que permiten colabora de forma desinteresada y así aprender de las realidades que nuestro entorno social nos muestra».

Mediante esta acción se busca responder a la responsabilidad social, desarrollando labores que respondan a los objetivos y aprendizajes en el marco de la labor formativa de los estudiantes del CFT San Agustín.