Estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González visitaron central hidroeléctrica ENEL

Con el fin de identificar y analizar características del proceso industrial hidroeléctrico, un grupo de estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos realizó una visita a la Central Hidroeléctrica ENEL, instancia desarrollada en el marco del módulo Procesos Productivos dictada por la Mackarena Fuentes. La actividad se realizó con el objeto de garantizar el cumplimiento de los aprendizajes esperados en la asignatura, permitiendo identificar los aspectos técnicos, legales y operacionales de la empresa en cuestión.

Al respecto, el jefe de carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de la sede Talca Obispo Carlos González, destacó la posibilidad de realizar esta visita, la cual permitió conocer en terreno las acciones llevadas a cabo en este rubro. “Nuestros estudiantes pudieron reconocer de forma presencial las diversas líneas de proceso y el desarrollo de tecnologías utilizadas por la Central ENEL. Esto permite a los participantes poder conocer y analizar cada una de las líneas de proceso, asociadas a la exposición ocupacional de los trabajadores, metodologías de trabajo y disposiciones”.

Esta actividad está orientada a fortalecer la labor formativa de los futuros técnico profesionales, proporcionándoles conocimiento empírico de la realidad del área en la cual se desenvolverán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *