fbpx

Estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos se capacitaron con Bomberos sobre material menor y mayor

 

Hasta la primera compañía de Bomberos de Linares llegaron los estudiantes de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos para capacitarse sobre material menor y mayor, jornada realizada en el marco de la asignatura “Prevención y Control de Emergencias” la cual realiza el docente Andrés Villa.

La formación teórico-práctica se realizó y permitió a los estudiantes conocer los tipos de chorros, su uso y el manejo para combatir siniestros, además de interiorizarse en primeros auxilios.  

El docente Andrés Villa destacó el valor que significa para los estudiantes capacitarse en esta temática. “Es necesario reaccionar con rapidez para controlar el desarrollo de determinados sucesos en un centro de trabajo y evitar que causen daños graves a las personas, el patrimonio de la empresa y el medio ambiente. Y estar preparado para cualquier tipo de emergencia es la mejor herramienta que uno puede brindar a los estudiantes”.

La jornada se realizó con el fin de que los futuros Técnicos en Prevención de Riesgos puedan capacitar a los brigadistas de emergencias, sus trabajadores o estar preparado para alguna emergencia.