fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Cauquenes realizaron actividades con usuarios del Hogar de Cristo

Con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales, un grupo de estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Cauquenes se reunieron con usuarios del Hogar de Cristo para llevar a cabo una serie de actividades. Las acciones estuvieron gestadas por el jefe de carrera (s) de la especialidad, Alex Solís Luna, las cuales permitieron a los estudiantes conocer la realidad de esta entidad y empatizar con las necesidades y sentimientos del otro.

En primera instancia, para celebrar fiestas patrias, los estudiantes invitaron a los usuarios de la hospedería de la institución benéfica a la cancha del hospital de Cauquenes, donde llevaron a cabo juegos típicos, como tirar la cuerda, poner la cola al burro, el emboque, botar tarros, entre otros. Además, los jóvenes prepararon un asado y elaboraron churrascas, para compartir con los asistentes.

En la misma línea, un grupo de 25 estudiantes de IV nivel, junto a la docente Mónica González, realizaron una jornada informativa y recreativa en la sede cauquenina del Hogar de Cristo. La actividad teórica-práctica comenzó con una presentación donde se abordó la importancia de resignificar la vida del adulto mayor, destacando los aspectos positivos de esta etapa, lo cual fue complementa con dinámicas y juegos de mesa.

Estas actividades permitieron a los estudiantes interactuar con los usuarios de la hospedería del Hogar de Cristo, acercándose a contextos de trabajo de alta complejidad.