fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares celebraron las Fiesta Patrias con usuarios del Hogar de Cristo

En el salón Carlos Camus de la sede Linares, los estudiantes de Técnico en Trabajo Social llevaron a cabo una jornada recreativa orientada a festejar las Fiestas Patrias junto a los usuarios que pernoctan diariamente en el Hogar de Cristo. La actividad estuvo a cargo de la docente Daniela Romero Solorza, en el marco del módulo de Manejo de Habilidades Sociales y Resolución de conflictos.

En la instancia, los estudiantes de II y IV nivel de la carrera de Técnico en Trabajo Social dieron la bienvenida a los invitados con un desayuno criollo, oportunidad en la que pudieron dialogar sobre las vivencias de vida, lo cual sirvió para promover habilidades como la empatía, el respeto y la tolerancia. Posteriormente, se disfrutó de un grato momento artístico, a cargo de una cantora popular, baile y juegos tradicionales.

Lo docente a cargo, Daniela Romero, destacó la posibilidad de realizar este tipo de actividades, las cuales sirven para desarrollar diferentes aptitudes de los estudiantes. «Dentro de los aprendizajes que debemos favorecer como docentes de la carrera de Técnico Social, se identifica el acercamiento y vinculación con otras personas, desplegando nuestras habilidades sociales, por tanto, esta experiencia se constituyó en una instancia de diálogo y de acercamiento con la realidad de personas que viven en situación de calle, que nuestros estudiantes valoraron significativamente y les alienta a continuar fortaleciendo su vocación de servicio”.

La jefa de carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares, Luz Pino, agradeció a sus estudiantes la participación activa, el cariño y preocupación con el que atendieron a los invitados, quienes por primera vez visitaron nuestra casa de estudios.

Esta actividad se realizó como una forma de agradecer y reconocer el constante apoyo del Hogar de Cristo en la formación de nuestros estudiantes, ya que es un espacio que recibe constantemente a nuestros estudiantes poder desarrollar sus habilidades y aplicar sus conocimientos mediante las prácticas.