Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares realizaron Bingo de la Amistad

Tras realizar un levantamiento de necesidades, un grupo de estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares retomaron el trabajo en terreno. Es esta oportunidad asistieron hasta la sede social de la población Quinta de La libertad, donde llevaron a cabo un Bingo de la Amistad junto a vecinos del sector, instancia que permitió conocer la historia de la población desde la mirada de las personas más longevas.

La docente a cargo de la jornada, Luz Pino Álvarez, valoró la instancia realizada, dado el aporte que significa para la formación de futuros Técnicos en Trabajo Social. “Es una importante estrategia de trabajo colaborativo, planificado e intencionado que permite a los estudiantes desarrollar aún más sus conocimientos y habilidades, pero por sobre todo ejercitar sus actitudes disciplinares, valóricas y cívicas, alcanzando un mayor compromiso social en el encuentro con el otro”.

Mediante este tipo de acciones se busca dar cumplimiento al programa de trabajo establecido con la comunidad, vinculándose con la población e impulsando innovaciones educativas que presten un servicio a partir de las necesidades determinadas, promoviendo calidad de vida de sus residentes a través de las competencias que desarrollan nuestros estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *