fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares visitaron hospedería del Hogar de Cristo

En el marco del desarrollo del módulo Habilidades Sociales, estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares llevaron a cabo un taller denominado Alteridad y habilidades sociales, instancia que los llevó a visitar la hospedería del Hogar de Cristo de la comuna. La instancia, que estuvo a cargo de la docente del módulo Luz Pino, se enmarcó en las actividades del mes de la solidaridad y buscó desarrollar la capacidad de empatizar con las necesidades y sentimientos del otro.

La jornada comenzó con una dinámica de bienvenida, la cual buscó generar una integración entre los estudiantes y los hospedados. Posteriormente se realizó un taller donde se expuso el valor del trabajo colaborativo y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Finalmente se reflexionó sobre el aporte que cada uno puede hacer en el mes de la solidaridad.

Los estudiantes se mostraron felices y satisfechos. Así lo indicó Nicole Ulloa, quien cursa el segundo nivel de la carrera. “La actividad fue una linda experiencia, donde me sentí feliz de poder conocer a otras personas y saber que el día de mañana tendré la oportunidad de trabajar con diferentes grupos y poder ser un aporte para ellos”.

Esta instancia, parte de la formación de los estudiantes, apuntó a favorecer el desarrollo de las habilidades sociales que los Técnicos en Trabajo Sociales deben poseer.