fbpx

Estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Obispo Carlos González participaron en charla sobre registro social de hogares

En el contexto del módulo “Herramientas de Protección Social”, los estudiantes de Técnico en Trabajo Social de la sede Obispo Carlos González asistieron a una charla sobre el registro social, instancia que estuvo a cargo de la Trabajadora Social del Ministerio de Desarrollo Social, María Paz Fajardo.  

La charla se gestó dada la necesidad de los futuros Técnicos de Nivel Superior en Trabajo Social de poder contar con el conocimiento y dominio respecto a las diferentes estrategias que existen en torno a las políticas públicas y así lograr la comprensión del por qué se distribuyen los diversos programas de Gobierno a los usuarios.

La jefa de carrera Técnico en Trabajo Social, Claudia Zepeda, destacó la importancia de estas jornadas informativas para los estudiantes. “En mi rol como jefa de carrera, me parece sumamente relevante que los estudiantes conozcan y comprendan de primera fuente este instrumento. Por otra parte, es altamente gratificante que siendo el Ministerio de Desarrollo Social el organismo Técnico encargado de este instrumento sea quien lo socialice con nuestros estudiantes”

La actividad apunto a que los asistentes logren comprender esto instrumento que utilizan las Instituciones públicas para determinar las diversas prestaciones monetarias y cómo éstas se distribuyen a los más vulnerables.