fbpx

Estudiantes de Técnico en Turismo de la sede Linares participaron en el Día del Patrimonio

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del módulo Patrimonio Cultural de primer nivel y permitió la realización de un afiche y un video que que muestra los diversos sitios patrimoniales de nuestro país.

Debido al actual panorama que vive nuestra sociedad por la pandemia del Covid-19, este año la celebración del Día del Patrimonio cambió su modalidad de realización a una versión online. Al igual que el CFT San Agustín, que contó con una plataforma en su web, estudiantes de Técnico en Turismo de la sede Linares llevaron a cabo acciones con la finalidad de permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar de la cultura, historia y arquitectura nacional.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del módulo Patrimonio Cultural de primer nivel a cargo de la docente Natalia Montoya y permitió que las estudiantes Karen Albornoz, Claudia Urra y Scarlet Urra realizaran un afiche con el patrimonio tangible de Chile y un video que muestra los diversos sitios patrimoniales de nuestro país, acompañado de música que alude a la región del Maule y sus características.

El jefe de carrera de Técnico en Turismo, Cristian Osses, valoró lo realizado por las estudiantes, destacando la flexibilidad y adaptación al cambio. “La actividad permitió que los estudiantes, desde su temprana formación, se involucren y conozcan las diferentes actividades turísticas y cómo éstas evolucionan y se adaptan, dentro de un escenario cambiante y dinámico”.

De esta forma, al igual que años anteriores, esta especialidad de la sede Linares vuelve a ser parte del Día del Patrimonio mediante una modalidad online, posibilitando generar un encuentro directo entre la comunidad y las diversas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país.

Canción Nuestra tierra – Scarlet Urra Gutiérrez