fbpx

Estudiantes de Técnico en Turismo fortalecen sus conocimientos con charlas virtuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del desarrollo de diversos módulos, los estudiantes de Técnico en Turismo de la sede Linares participaron en una serie de charlas virtuales a cargo de destacados profesionales de diversas áreas ligadas al rubro. Tal como las clases, las acciones se llevaron a cabo de manera virtual, lo cual no fue impedimento para continuar ampliando y fortaleciendo los conocimientos proporcionados en la formación académica.

La serie de instancias comenzaron el pasado martes con una presentación sobre seguridad y prevención en actividades de turismo, donde los estudiantes pudieron conocer de primera fuente la aplicación de medidas necesarias para advertir riesgos derivados de las condiciones de las acciones. La presentación, dirigida a estudiantes del segundo nivel, estuvo a cargo del especialista y representante en Chile del SAR Chile, Álvaro San Martín, y fue gestada por la docente del módulo Técnicas de Prevención y Primeros Auxilios, Carla Aguilera.

Asimismo, los estudiantes de cuarto nivel participaron en una charla sobre protocolos y organización de eventos, a cargo de la emprendedora local, Yasfire Said. La instancia permitió transmitir conocimiento mediante el relato de la experiencia en el rubro de la producción de eventos, conociendo como realizarlos y los inconvenientes que se pueden presentar, con el fin de anteponerse a las complicaciones. Asimismo, se abordó aquellos fondos concursables del estado y el cómo ha sido emprender en tiempos de pandemia.

Últimamente, con el fin de reformar el contenido abordado en las clases, se gestó una charla a cargo de un profesional del área de Desarrollo de la Dirección Regional de Sernatur, quien expuso desde el área de la administración pública, abordando las acciones a realizar de cara a la reactivación de la industria turística tras la pandemia del Covid-19, el registro de prestadores turísticos, los sellos de calidad Q y S, entre otros temas, permitiendo acercar al estudiante con las políticas públicas que inciden en el desarrollo de su labor.

Al respecto, el jefe de carrera de Técnico en Turismo, Cristián Osses, indicó que este tipo de acciones permiten a los estudiantes vincularse con el acontecer del rubro, interactuando con el sector público y privado. “Las experiencias de vinculación en aula con la industria, se aprecian como una oportunidad dentro la crisis sanitaria, a la cual todos nos vemos enfrentados y que genera la posibilidad de relacionarnos sin las limitaciones convencionales. Con esto podemos actualizar conocimientos desde primera fuente, obteniendo información benéfica para su formación, tanto académica como completaría”, señaló.

Mediante este tipo de acciones virtuales los estudiantes fortalecen sus conocimientos, vinculándose con el rol que ejercerán cuando egresen del CFT San Agustín, conociendo la realidad de la industria y su quehacer.