fbpx

Estudiantes de TENS continúan apoyando campaña de Test Rápido de VIH en el Maule

Hasta la plaza de armas de Curicó llegó un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Obispo Carlos González para continúan colaborando con el desarrollo de la campaña de Test Rápido de VIH. La instancia se enmarcó en el desarrollo de esta iniciativa realizada por el Ministerio de Salud, la cual busca prevenir, detectar y tratar tempranamente el VIH, especialmente en la población de 19 a 25 años, que son los que están más afectados por este virus.

En esta oportunidad, los estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Obispo Carlos González colaboraron con la iniciativa entregando información a las personas que llegaron a realizarse el examen, respondiendo dudas y consultas.

La jefa de carrera de TENS de la sede Obispo Carlos González, Margarita Morales, valoró la participación de sus estudiantes. “Estoy agradecida de la invitación de la Seremi de Salud, de poder participar con las estudiantes TENS en esta importante campaña en la cual han podido realizar actividades de promoción y prevención en salud”.

Este examen es gratuito, universal y cuyos resultados son confidenciales después de 15 minutos de aplicado el test, existiendo una red de salud pública preparada para enfrentar esta enfermedad, cuyo tratamiento está financiado y garantizado por el estado, a través de las Garantías Explícitas en Salud (GES) desde el año 2005.