fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares celebraron fiestas patrias en centros de práctica

 

Los estudiantes de primer y segundo año correspondientes a la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares llevaron a cabo una serie de celebraciones correspondientes a las fiestas patrias de nuestro país. Las diversas actividades se llevaron a cabo en los recintos donde los futuros TENS realizan sus prácticas, como el Hogar San José de Parral, Hogar San Vicente de Paul de San Javier, Hogar San Camilo de Linares, Hogar Sor Teresa de Calcuta de Colbún, así como en instituciones con las cuales se mantiene redes de apoyo, como Fundación Rostros Nuevos y Fundación las Rosas.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades. “Es la oportunidad que se tiene para hacer feliz a las personas que lo requieren en nuestro entorno. Además, los estudiantes se sienten desarrollados y muy motivados. La carrera de Técnico en Enfermería debe ser centrada en la humanización de la atención y la mejor forma de hacerlo es aplicando nuestros valores institucionales constantemente en actividades con la comunidad”.

Las celebraciones tuvieron como objetivo acercar la carrera a la comunidad, con el fin de ser reconocidos a nivel regional como un Centro de Formación Técnica que proporciona valores.