fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares presentaron recetas innovadoras de productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor

En el marco de las acciones de responsabilidad social, la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares desarrolló una actividad expositiva donde presentó diversos alimentos desarrollados con productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, PACAM.

La instancia contó con la asistenta de representantes de variadas agrupaciones de adulto mayor, como el Hogar San Camilo, Hogar Sor Teresa de Calcuta y profesionales del área de la salud de diversos centros de atención primaria de la comuna, quienes pudieron indagar sobre los nuevos métodos de preparación de alimentos a base de bebida láctea y crema del PACAM.

Esta iniciativa se enmarcó en la realización de un recetario de alimentos innovadores por parte de las estudiantes de TENS de la sede Linares, Marcela Norambuena y Mariam Navarro, en el marco de su práctica profesional, y contaron con el apoyo de la nutricionista del Cesfam Valentín Letelier, Fresia Navarro, y estudiantes de Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria

En la oportunidad se mostraron videos de preparaciones, se entregaron recetarios y se proporcionaron degustaciones de los alimentos indicados a los adultos mayores asistentes.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, valoró el producto generados por las estudiantes y destacó el apoyo entregado para generar este recetario. “Agradezco el apoyo de estudiante, tituladas y docentes, junto con la participación de los adultos mayor, quienes refirieron que la iniciativa era algo innovador lo cual difundirán con su entorno”.

Esta actividad se desarrolló considerando el alto porcentaje de adultos mayores que no consumen los alimentos del PACAM, los cuales nutricionalmente son los adecuados para las necesidades de este grupo etario.