fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares realizaron charla de sexualidad en escuela de Vara Gruesa

 

Hasta la escuela Graciela Letelier de la localidad de Vara Gruesa llegó un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Linares para desarrollar una charla de sexualidad a alumnos de octavo año. La instancia se gestó dada la solicitud de la docente Leslie Rebolledo, encargada del plan Sexualidad, afectividad y género del recinto educativo de nivel básico, y permitió orientar a los asistentes respecto al uso de métodos anticonceptivos para la prevención de embarazo adolescente y sobre medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Tras una exposición teórica y un breve taller práctico, los escolares pudieron resolver sus dudas mediante diversas consultas. Asimismo, las estudiantes de TENS de segundo año de la sede Linares presentaron el Programa del Adolescente, el cual actualmente existente en nuestro del sistema de salud y que apunta a mejorar el acceso y la oferta de servicios diferenciados, integrados e integrales en los distintos niveles de atención.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, Karem Vicuña, indicó sentirse orgullosa de sus estudiantes. “Con esta actividad se cumplió el objetivo respecto a realizar promoción y prevención a este grupo de alumnos. Como carrera nos preocupamos mucho de desarrollar la responsabilidad social, uno de nuestros pilares como institución”.

Mediante este tipo de acciones se busca trabajar en la comunidad mediante temáticas relevantes, fortaleciendo la cooperación con instituciones de la zona.