fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares realizaron charla sobre violencia de género

En el hall central de la sede Linares, un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería llevó a cabo una instancia de promoción y prevención sobre violencia de género y uso de métodos anticonceptivos, jornada que se gestó por la docente de la escuela Ramón Belmar Saldías, Mirta Parra, con el fin de entregar conocimientos a alumnos de 7° y 8° de este establecimiento educativo.

En la oportunidad los futuros TENS presentaron la información mediante exposiciones, como a través de trípticos, los cuales fueron entregados a la comunidad educativa.

La jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, destacó la importancia de desarrollar este tipo de instancias. “Me siento muy orgullosa de que se solicite apoyo de parte de nuestras estudiantes a este tipo de actividades, y además de recibir siempre la positiva disposición de participación de las alumnas y alumnos. Esto permite que se eduque a la comunidad y así ser un aporte en el trabajo del equipo de salud”.

La instancia se desarrolló como producto de la Preparación de Monitores contra la Violencia hacia la Mujer que organizó hace algunos meses la Oficina de la Mujer en el marco de las acciones de Ocio y Extensión de la Unidad de Vida Estudiantil.