fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Linares realizaron promoción de patologías GES a adultos mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Continuando con las acciones de difusión y vinculación, un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares realizaron jornadas promoción a adultos mayores respecto a las patologías que son parte de las Garantías Explícitas en Salud (GES), conjunto de beneficios garantizados por ley para las personas afiliadas a Fonasa e Isapres.

Los futuros TENS llegaron a juntas de vecinos, sedes sociales, Centros de Salud Familiar y Cruz Roja de la Provincia de Linares para realizar un trabajo educativo a la población adulto mayor, dada la necesidad informativa que existe en este grupo etario respecto a los beneficios GES frente a ciertas patologías recurrentes.

La serie de intervenciones comunitarias, a cargo jefa de carrera de TENS de la sede Linares, Karem Vicuña, quien destacó la posibilidad de entregar esta importante información. “Fue muy satisfactorio trabajar estas educaciones con la comunidad y con nuestros estudiantes. Las agrupaciones de adulto mayor, quedaron muy agradecido y conformes de estas intervenciones comunitarias”, indicó.