fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Obispo Carlos González apoyaron en campaña de toma rápida del VIH en San Javier

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Hasta el estadio municipal “Alfonso Escobar” de San Javier llegó un grupo de estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Obispo Carlos González de Talca, con el fin de apoyar la campaña de toma rápida de VIH. La instancia se desarrolló mediante la realización del Festival de la Comuna, el cual albergó a más de 20 mil personas en las dos jornadas realizadas el pasado viernes y sábado.

En la oportunidad, desarrollada por la Seremi de Salud del Maule, permitió que las estudiantes de TENS pudieran hacer difusión de la campaña y orientar a quienes se interesaron en la iniciativa.

La jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Obispo Carlos González de Talca, Margarita Morales, se mostró satisfecha con la labor realizada por las representantes del CFT San Agustín. «Estoy muy contenta que nuestras estudiantes participen en estos operativos y acerquen a los jóvenes a realizarse el test rápido de VIH».

La instancia se gestó gracias a la invitación realizada por el Asesor de la Unidad de Programas Sanitarios de la Seremi de Salud del Maule, Carlos Nicolao, enfermero y docente de nuestra institución.