fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Talca Obispo Carlos González realizaron charla de prevención y promoción de hábitos saludables y de control de presión arterial

En el marco de las actividades del mes del corazón, estudiantes de III nivel de TENS de la sede Talca Obispo Carlos González realizaron una charla de prevención y promoción de hábitos saludables y control de presión arterial en el Cesfam de la comuna de Pencahue. La instancia se desarrolló dado el aumento de la población con enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente la hipertensión, la cual ha aumentado y con ello los riesgos de padecer infarto agudo al miocardio.

La jefa de carrera de TENS de la sede Talca Obispo Carlos González, Margarita Morales, destacó la relevancia de realizar este tipo de difusiones. Las enfermedades no transmisibles suelen presentar síntomas tardíos y no siempre son conocidas sus consecuencias en nuestro corazón, por eso es importante que las personas conozcan las medidas de prevención y así mejorar su calidad de vida”.

De esta forma se busca dar a conocer acciones orientada a mantener hábitos saludables, con el fin de que la comunidad pueda prevenir complicaciones de su salud, principalmente del sistema cardiovascular.