fbpx

Estudiantes de TENS de la sede Talca participaron en charla sobre Programa de Salud de la Infancia

Los estudiantes de Técnico en Enfermería de la sede Talca participaron en una charla sobre el Programa Regional de Salud de la Infancia, instancia realizada por la encargada de la Unidad de Programas Sanitarios de la Seremí de Salud del Maule, Claudia Ortega. La exposición titulada “Supervisión de Salud infantil en la Atención Primaria, generalidades, enfoques, componentes y principios” se llevó a cabo en el salón Carlos González y albergó a más de 60 asistentes, quienes conocieron las definiciones y lineamientos generales del programa, el contexto nacional y regional, las principales prestaciones y los controles de salud infantil.

En la charla, la encargada abordó los alcances de la supervisión de salud infantil en la atención primaria y sus novedades, el enfoque y modelo que enmarcan el programa, los controles y consultas en las etapas de la infancia, junto con el calendario de vacunación. Asimismo, indico las características del Subsistema Chile Crece Contigo, los programas que lo integran y los rediseños de los materiales que se ocupan hoy en día.

La jornada permitió a los estudiantes de segundo año de Técnico en Enfermería conocer detalladamente las características de este programa, resolviendo sus dudas mediante una interacción con la expositora, con el fin de permitir un mejor desarrollo en su futuro laboral.