fbpx

Estudiantes de TENS del CFT San Agustín podrán realizar su práctica en el Hospital Regional de Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una importante reunión se llevó a cabo en el Hospital Regional de Talca con el fin de buscar nuevas plazas para que estudiantes de Técnico en Enfermería puedan realizar sus prácticas. La instancia protocolar contó con la presencia del director del recinto de Salud, Osvaldo Acevedo; la jefa del departamento de relaciones asistenciales docente, Catalina Soto; mientras que por parte de la sede Talca del CFT San Agustín asistió el director Sebastián Tapia y la jefa de carrera de Técnico en Enfermería, Denissa Bravo.

En la oportunidad, los asistentes pudieron dialogar respecto a la necesidad de contar con cupos en el HRT para que los futuros TENS puedan poner en práctica sus conocimientos y así apoyar la labor que desarrolla el personal de salud, dado el actual contexto de pandemia. Las autoridades del recinto hospitalario se mostraron interesados en fortalecer el vínculo entre ambas organizaciones, posibilitando la apertura de 24 cupos en diferentes servicios para estudiantes de Técnico en Enfermería, abriéndose a la opción de incluir a otras especialidades de esta casa de estudios superiores.

Al respecto, el director de la sede Talca, Sebastián Tapia, destacó la importancia de obtener estas plazas para prácticas, ya que le entrega un plus extra a la formación proporcionada por el CFT San Agustín. “Este vínculo se enmarca en las acciones de vinculación con el medio que realizamos, buscando constantemente oportunidades en organizaciones relevantes para que nuestros alumnos puedan recoger la riqueza formativa en una institución de salud compleja, para que fortalezcan significativamente el perfil de egreso”.

Por su parte, la jefa de carrera de Técnico en Enfermería de la sede Talca, Denissa Bravo, quien gestó la instancia de reunión, valoró la posibilidad de concretar este encuentro, ya que permitirá que los estudiantes puedan desarrollar su potencial y poner en ejercicio lo aprendido en clases. “Con este vínculo, los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales en diversas áreas del Hospital Regional de Talca, siendo guiados y supervisados por profesionales pertinentes, lo que les entregará un valor agregado a los aprendido en su formación académica”.

Esta iniciativa se enmarca en la búsqueda constante de fortalecer la labor formativa, proporcionar un espacio para que los futuros técnico-profesionales puedan desarrollar sus conocimientos teóricos adquiridos en la institución, pudiendo realizar sus prácticas finales.