fbpx

Estudiantes del CFT San Agustín con necesidades educativas especiales inician prácticas laborales en el Instituto Nacional del Deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La intención es seguir avanzando en la inclusión de todos nuestros estudiantes, sin distinción, en sus prácticas profesionales y posteriormente en el ámbito laboral

Con la presencia de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, y de autoridades del Centro de Formación Técnica San Agustín, entre ellas la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa y el Director de la Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia, se dio la bienvenida al inicio de las prácticas laborales de dos estudiantes de la carrera de Administración de Empresas con necesidades educativas especiales, situación que no fue impedimento para que cursaran la carrera y llegaran a este punto de la misma.

Se trata de Cristina Pasmiño y Maikol González, quienes agradecieron la colaboración de nuestra casa de estudios superiores, así como de todos los involucrados en lograr sus prácticas. “Primero que todo, quiero agradecer el recibimiento que me brindaron al iniciar mi práctica profesional. No pensaba que personal del CFT San Agustín me recibiera en mi primer día. Fue muy grato y reconfortante saber que contaba con el recibimiento de muchas personas de diferentes instituciones como Teletón o la Seremi. Me he sentido agradecido, ya que por parte del Instituto Nacional del Deporte me han tratado súper bien. Te brindan todas las herramientas necesarias para poder aprender de una mejor forma el funcionamiento y están dispuestos a ayudarte en caso de cualquier duda que tenga”, resaltó González.

Por su parte, el director de la Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia, destacó el trabajo que, desde la institución educativa, se ha estado realizando para la inclusión a la Educación Superior a personas que, por alguna u otra razón, no han podido tener acceso, entre ellas, personas con capacidades educativas especiales. “Para el CFT San Agustín -explicó- siempre ha estado en su ADN incorporar a todas las personas que tengan verdadera capacidad de formarse con nosotros. En este sentido, desde hace muchos años, la institución ha estado realizando diversas acciones para que estudiantes con capacidades distintas puedan lograr cursar su carrera sin ningún problema, tanto en infraestructura como en apoyo. Para esto último, está la Unidad de Vida estudiantil, que cuenta con una serie de profesionales que justamente están apoyando en paralelo a todos nuestros estudiantes que tienen capacidades distintas, tanto de movilidad, auditiva, audiovisual y cognitiva entre otras”.

Es importante destacar el trabajo mancomunado que ha realizado el Centro de Formación Técnica San Agustín junto a diversas instituciones que ponen sus capacidades para impactar muy positivamente la vida de nuestros estudiantes, como en el caso de Pasmiño y González, quienes durante 3 meses pondrán en práctica lo aprendido durante su formación teórico – profesional.