fbpx

Estudiantes del CFT San Agustín conocieron experiencia de desarrollador de videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta instancia contó con la participación del Game Developer, de la empresa noruega Eduplaytion, Germán Barros, quien abordó su experiencia en el rubro y el cómo realizar proyectos internacionales desde casa.

En el marco del ciclo de charlas virtuales con destacados Game Developers que ha realizado la carrera de Técnico en Desarrollo de Videojuegos, se llevó a cabo un conversatorio titulado “Del Maule para el mundo”. La instancia contó con la participación del desarrollador de la empresa noruega Eduplaytion, Germán Barros, quien lidera un equipo de programadores de diversos países para la realización de la plataforma educativa Numetry.

En la charla, el profesional, quien reside en Linares, contó su experiencia en el rubro, abordando las oportunidades laborales en el extranjero y cómo una persona desde la región del Maule puede colaborar en proyectos internacionales desde su casa. Asimismo, se abordó la empleabilidad en el área de los videojuegos y la realidad actual de las empresas chilenas y extranjeras. 

Esta presentación permitió que los estudiantes de Técnico en Desarrollo de Videojuegos de las sedes Curicó, Talca y Linares conocieran un área para su desarrollo laboral, siendo una alternativa para poder desempeñarse.

Esta presentación se suma a las realizadas en el mes de agosto y busca entregar a los estudiantes nuevas experiencias respecto a su quehacer laboral, ofreciendo charlas de profesionales con una vasta experiencia en el área y así potenciar la Vinculación con el Medio.