fbpx

Estudiantes del CFT San Agustín participaron en charlas virtuales con desarrolladores de videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las carreras de Técnico en Desarrollo de Videojuegos, Analista Programador y Técnico en Comunicación Digital llevaron a cabo un interesante ciclo de charlas virtuales con destacados referentes del área de los videojuegos. La serie de webinars estuvieron orientadas a entregar conocimientos a los estudiantes de las carreras indicadas, respecto a los Game Developers y plataformas digitales, buscando vincularlos a la realidad laboral.

Las cuatro jornadas de exposiciones se realizaron entre el 24 y 27 de agosto mediante la plataforma Zoom y estuvo a cargo de destacados ponentes de gran experiencia laboral e influencia en la industria.

La primera instancia estuvo a cargo del Game Development y Game Programmer, Walter Torres, quien ha trabajado para empresas como Behaviour Santiago, Darkpolygon Games, Imactiva, entre otras. En la oportunidad abordó las particularidades de la programación en Unity 3D y todo lo que este Engine puede hacer.

Al día siguiente fue el turno del Diseñador Gráfico e Ilustrador, Javier Bahamonde, quien mostró el desarrollo de proyectos para Gamaga Games, HBO (Game Of Throne), Mitos y Leyendas, entre otros.

Posteriormente la productora de Racoon Party Games e Iguanabee, y Marketing Content Producer en Kemono Games, entregó una serie de consejos para producir juegos indie y proporciono tips para crear y vender videojuegos independientes.

Finalmente, el Ingeniero Civil en Informática y CEO de Spoonman Games (empresa que desarrolla videojuegos para Nintendo Switch) Esteban Gaete Flores, habló sobre sus proyectos y el modelo de negocios en la industria de los videojuegos.

Al respecto, el jefe de carrera de Técnico en Desarrollo de Videojuegos, Carlos Moreno, destacó la convocatoria que tuvo el ciclo de charlas, ya que permitió a los estudiantes conocer las alternativas laborales y las áreas de trabajo donde podrán desempeñarse. “Los participantes pudieron conocer el tremendo talento que existe en nuestro país y como de a poco está siendo reconocido a nivel mundial, todo gracias a nuestros excelentes expositores quienes trabajan para importantes empresas. Esta actividad fue sin duda una inyección de positivismo para alumnos del CFT San Agustín, por lo tanto, esperamos a seguir desarrollando actividades de esta índole en los semestres venideros”.

Esta serie de acciones, realizadas en conjunto entre las carreras del área de Arte y Comunicaciones junto a Informática, busca entregar a los estudiantes nuevos horizontes respecto a su quehacer, brindando presentaciones a cargo de profesionales con una vasta experiencia en el área y potenciando la Vinculación con el Medio.