La alternancia formativa es una estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), que combina la formación del liceo con la de otros espacios de aprendizaje como empresas, Institutos Profesionales (IP), organismos públicos o Centros de Formación Técnica, como es nuestro caso.
En este contexto, el CFT San Agustín desarrolló el taller denominado “Reconocimiento de simbologías según Norma Chilena de Electricidad 2/85”, el cual se desarrolló en colaboración con Red Futuro Técnico y el Liceo Industrial Superior de Talca.
El objetivo de esta instancia fue entregar oportunidades a los estudiantes del liceo para desarrollar y profundizar sus conocimientos, competencia, técnicas y habilidades socioemocionales, con el fin de prepararlos para el mundo laboral y/o continuar sus estudios en la educación superior.
En esta ocasión, se les entregó un diploma de participación a los estudiantes de 4to medio de la especialidad de Electricidad, instancia donde el Director de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, Sebastián Tapia, le entregó un mensaje a los jóvenes señalando que “esto es una oportunidad que los empuja a reunir más elementos para la vida que les va a tocar enfrentar mañana”.
Además, la Asesora de Vinculación con Establecimientos Educacionales de Red Futuro Técnico, Fabiola Rojas, agradeció a nuestra Institución y al Liceo Industrial Superior por el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo durante este año. “La educación técnico profesional se nutre con este tipo de acciones, ya que cuando nosotros tenemos la opción de entregar herramientas adicionales a las que ya entregan los establecimientos educacionales, desarrollamos nuevas habilidades y potenciamos el aprendizaje de los alumnos. Es por esto que esperamos seguir trabajando de manera conjunta, con el fin de ampliar los conocimientos que reciben nuestros estudiantes”, señaló.