fbpx

Estudiantes desarrollaron videojuego “Black Forge”

Durante la práctica profesional en la Empresa CienArt Studio, dos jóvenes de nuestra Casa de Estudios crearon Black Forge, un prototipo de videojuego que se basa en la aventura del personaje principal, el cual se enfrenta a diversos desafíos en un mundo de fantasía.

La industria de los videojuegos en Chile cada vez se vuelve más popular, una oportunidad que el CFT San Agustín busca promover en los estudiantes de técnico en desarrollo en videojuegos. Así es como la desarrolladora CienArt Studio encontró en Black Forge un  gran potencial, por ende, actualmente se encuentra en la búsqueda de un publisher o inversor para su producción y venta.  

Para el proceso de creación, Francisco Pradenas, técnico en desarrollo de videojuegos de la sede Linares, estuvo a cargo del modelado de los personajes y del entorno. Por otro lado, Ignacio Moraga, técnico profesional de la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, hizo la programación, la cual está enfocada en la lógica e interacción del juego.

Ignacio Morada, titulado de técnico en desarrollo de videojuegos, nos comentó sobre el proceso de elaboración del videojuego.

La formación proporcionada por el CFT San Agustín, fue primordial para la elaboración de Black Forge según Francisco Pradenas, titulado de técnico en desarrollo de videojuegos.

Para el Jefe de Carrera de Técnico en Desarrollo de Videojuegos, Carlos Moreno, este exitoso videojuego es fruto del esfuerzo y dedicación que los estudiantes destinaron a la carrera. Además, indica que uno de los creadores tiene trastorno del espectro autista (TEA), una condición que favorece la creatividad en la generación de ambientes virtuales.