Estudiantes presentan productos elaborados en nuestra Casa de Estudio en la primera Feria de Vinicultura

La instancia se desarrolló en la sede Curicó y contó con la presencia de importantes productores vinícolas y frutícolas de la zona.

Para la provincia de Curicó, el vino y sus derivados toman gran relevancia en el sector productivo de la región y el país, la ruta vitivinícola es reconocida por el enriquecido territorio y centenarios viñedos. Estas tradiciones combinadas con las modernas instalaciones e innovadoras técnicas con las que cuenta la carrera de Técnico en Vinicultura del CFT San Agustín, posiciona en un alto nivel a los futuros y actuales profesionales en el rubro.

A fin de visibilizar la calidad de los productos elaborados en nuestra Casa de Estudio y potenciar la carrera, la sede Curicó fue precursora en organizar la primera Feria de Vinicultura. Dicha instancia se desarrolló el pasado jueves 1 de diciembre con la presentación de las distintas bebidas alcohólicas realizadas por las y los estudiantes, guiados por su jefa de carrera y docentes a cargo.

El encuentro contó con el relato del proceso de elaboración, distinción de sabores y aromas, historia y venta de cada producto, por parte de las cinco estudiantes participantes. Además, se efectuó la respectiva cata de los licores y degustación de maridajes. 

La Directora de la sede Curicó, Alejandra Rojas, catalogó esta feria como una instancia enriquecedora para la formación de los futuros productores vinícolas y que impulsa la participación de distintos actores relevantes en el rubro.

“Para nosotros es un orgullo poder desarrollar esta primera feria, que principalmente demuestra la trayectoria formativa de estas cinco estudiantes y el resultado de todo el trabajo realizado. Este esfuerzo busca fortalecer y afianzar la carrera en el sector productivo de nuestra provincia, una zona vinícola reconocida en la industria del país”, señaló Alejandra.

La feria convocó importantes instituciones y empresas ligadas al sector, quienes alabaron la puesta en escena y la relevancia de generar estas instancias en la región. Uno de ellos fue Solfrut, empresa transnacional, reconocida por producir vinos y otros derivados, que demostró su interés por la formación de estos futuros profesionales del rubro a través de la presencia a este encuentro del Encargado de Desarrollo Organizacional de Solfrut,  Felipe Avendaño.

“Mi área se enfoca en el reclutamiento de talentos y esta Casa de Estudio se destaca como un nicho que forma personas con altas capacidades para desenvolverse en el área vinícola. Gracias a estas instancias podemos conocer el gran trabajo que realizan día a día y esperamos que pueda volver a realizarse con aún más visibilidad” afirmó Avendaño.