El pasado jueves se efectuó la Ceremonia de Certificación en Cursos de Formación Monitoras juveniles y Agentes Preventivos en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres junto con la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG MAULE) y la Ilustre Municipalidad de Curicó.
Cabe señalar que, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en su permanente proceso de formación, trabaja intensamente para aportar en el cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres en todo el territorio. Ejecuta las políticas que emanan del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con programas de igualdad y equidad de género.
Pilar Contardo, directora del Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Curicó, rescató la importancia de la certificación de estudiantes sanagustinos, señalando que “agradecemos, reconocemos el compromiso que esto significa y reafirmamos las posibilidades de trabajo en conjunto. Por otro lado, más allá de la formación académica, esta certificación significa una preparación para la vida, herramientas transversales y agradecemos la sensibilidad del CFT San Agustín en esta materia” declaró.
Por su parte, Joan Navarrete, titulado de la carrera Técnico en Trabajo Social, también explicó la importancia de la certificación como Monitor Juvenil, “recomiendo a mis compañeros que se inscriban en la certificación porque ayuda a potenciar la experiencia y da una visión más amplia de todas las problemáticas actuales respecto a la violencia de género.”
En conclusión, María Alejandra Rojas, directora de sede Curicó hizo un llamado a la reflexión al respecto al tema de violencia, “como institución debemos apuntar a la prevención, a sensibilizar, a trabajar y prevenir” manifestó.


