Estudiantes y funcionarios de la sede Linares participaron en charla sobre el Coronavirus

Una interesante e importante jornada informativa llevó a cabo la carrera de Técnico en Enfermería de la sede Linares, con el fin de educar a la comunidad educativa sobre el coronavirus. La charla estuvo a cargo de la Doctora Daniela Campos y se enfocó en abordar las causas y síntomas de este virus, además de medias preventivas de contagio.

La instancia se desarrolló con el objeto de informar sobre las afecciones que provoca, desde el resfriado común hasta enfermedades más complejas, como síndrome respiratorio grave. De esta forma se busca solventar el impacto de este fenómeno para afrontarlo de mejor forma, evitando una alarma social.

La jornada informativa se desarrolló considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como una pandemia global la situación de COVID-19 por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, mientras que nuestro país ya cuenta con 33 casos confirmados (según datos del MINSAL) por lo que resulta fundamental realizar promoción y prevención a la comunidad.