Estudiantes y Pastoral de la sede Talca Obispo Carlos González realizaron proyecto cuaresma con club de adulto mayor Seminario San Pelayo

En el marco del desarrollo del proyecto cuaresma “Por la dignidad y el buen espacio físico para nuestros adultos mayores del Club Seminario San Pelayo”, la Pastoral de la Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga y estudiantes de la carrera de Técnico en Párvulos y Básica, realizaron diversas acciones de embellecimiento de las áreas de recreación y compartir que componen la sede de la agrupación.

Las estudiantes encargadas realizaron un trabajo de pintura, donde por medio del valor de la cooperación y de manera amena pudieron hermosear el recinto que acoge cotidianamente el Club de Adulto Mayor Seminario San Pelayo.

Al respecto, el director de la Sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia, expresó que “para nosotros es un gusto poder acercarnos a la comunidad y conocerlos, dada su convivencia y organización. Como institución agradecemos a nuestras estudiantes, quienes son parte viva, el alma que dan todo el color al CFT y que bueno que impacte, que podamos ser lo más pertinente posible con la comunidad en la cual estamos presente”.

Por su parte, el encargado de la Pastoral de la sede mencionada, Patricio Valenzuela, explicó el contexto de desarrollo de este tipo de proyectos. “Dentro de la Iglesia está la pastoral social, quienes se encargan de organizar la Cuaresma de Fraternidad realizada en el mes de enero, está se realiza con la entrega de cajitas a la comunidad conformada por familias, personas que siempre quisieren aportar, creando así este fondo. Seguidamente, distintas organizaciones, instituciones y fundaciones pueden postular a este fondo común y específicamente éste durante 4 años estuvo enfocado al adulto mayor. Nosotros tuvimos la oportunidad que compartir con ustedes por dos años, y este año nos enfocamos en este espacio físico”.

Las estudiantes realizaron un llamado a todos sus compañeros para que participen en este tipo de actividades y de ésta manera desarrollar su dones y actitudes hacia la comunidad representando a nuestra institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *