fbpx

Finalizaron los encuentros 2021 entre el CFT San Agustín y los Comités Estratégicos Asesores Provinciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras una serie de importantes reuniones presenciales en conjunto con el Comité Estratégico Asesor Provincial, el pasado miércoles 12 de enero culminaron los encuentros del año 2021 en la Sede Cauquenes. En ellos asistieron distintos representantes del ámbito público, productivo y organizaciones territoriales de la región, que buscan apoyar a la institución para generar oportunidades de vinculación que se traduzcan en resultados de beneficios mutuos con el entorno relevante.

Estas instancias gestadas desde las Direcciones de Sede en conjunto con la Dirección de Vinculación del CFT San Agustín, pretenden fortalecer la alianza conjunta con el Comité Estratégico Asesor Provincial, consejo que tiene como objetivo orientar a las respectivas sedes en su vinculación con el medio, generando y potenciando redes de colaboración y participación con la sociedad civil, que permitan a la institución retroalimentar y enfocar su quehacer académico.

Para la Directora de Vinculación con el Medio, Andrea Castillo, estos encuentros tienen un balance positivo, ya que todos los hitos propuestos a mediados de año se cumplieron satisfactoriamente, asegurando que “Todos aquellos propósitos que se fijaron desde la Dirección de Vinculación con el Medio, se concretaron y se ven reflejados en la realización de seminarios, en la creación de una página web de vinculación, la aplicación de un sistema que midiera la vinculación con el medio y un programa de fidelización con los titulados, entre otros objetivos” explicó.

A raíz del regreso paulatino de la presencialidad, se formalizaron reuniones en las cuatro sedes del CFT San Agustín, con la finalidad de consolidar acuerdos con representantes del ámbito público – privado, una estrategia institucional que se pretende aplicar a partir del trabajo colaborativo con el entorno productivo y público de la región.

Las jornadas se desarrollaron en el marco de la visita de algunos de los miembros del comité, quienes recorrieron los principales laboratorios e y espacios físicos en cada sede. Esta actividad se volvió el objetivo principal de todas las jornadas, puesto que en ellas se presentaba la calidad técnica de las actuales instalaciones y sus respectivos equipamientos.

Otro hito relevante que se llevó a cabo en esta segunda etapa fue el envío de la encuesta anual a cada socio asistente, un mecanismo sistemático que permite recoger la información e impresiones de los miembros del comité, a fin de revelar los resultados hacia las respectivas direcciones y que estos entreguen una retroalimentación en el quehacer institucional.

Respecto a las proyecciones del trabajo conjunto para este año, se está gestionando una agenda que contiene los encuentros claves que ocurrirán en el transcurso del año. Este cronograma comienza con el primer encuentro fijado en abril y la segunda jornada presencial que se efectuará en noviembre.

La Directora de Vinculación con el Medio, Andrea Castillo, destacó el impacto que generó estos encuentros en las futuras planificaciones conjuntas al Comité Estratégico Asesor Provincial, señalando principalmente que “Una de las propuestas que beneficiosamente concretamos fue el acuerdo de que por cada consejero que asista pueda concurrir con otro socio que consideren estratégico y propicio para estas instancias, un compromiso que busca importantes y nuevas alianzas” afirmó.