fbpx

Finalizó de manera exitosa proyecto de fortalecimiento curricular en la especialidad agropecuaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
CFT San Agustín tuvo la misión de ejecutar durante un año, el proyecto de fortalecimiento curricular en la especialidad agropecuaria, en colegios de enseñanza media técnico profesional, un trabajo que fue liderado por la Vicerrectora Académica y directora del proyecto, Yéssica Gómez Gutiérrez y financiado por el Ministerio de Educación.

Durante un año, actores públicos y privados del ámbito agrícola, colegios de excelencia y los profesionales del área del CFT San Agustín, participaron de este proyecto de mejoras curriculares a través de mesas de trabajo, con un único norte, mejorar las competencias y habilidades de docentes y estudiantes de especialidades agrícola, pecuaria y vitivinícola, para hacerlos más competitivos en el mercado actual.

El resultado de este intenso trabajo, quedó plasmado en lo que se denominó como “maletines didácticos”, cuatro en total, que contienen una serie de indicaciones y metodologías de trabajo que abarcan una diversidad de productos que buscan mejorar tanto la formación docente como estudiantil, en las especialidades agropecuarias.

Para poder contar con este material de trabajo, que incluye cápsulas audiovisuales, guías de estudio, material descargable, se analizaron todos los aspectos críticos, tanto a nivel nacional, como internacional de la industria, por lo que el resultado final del proyecto, es un material del más alto nivel y calidad.

CFT San Agustín está abierto, a través de su Vicerrectoría Académica, a interactuar y resolver cualquier tipo de dudas a este respecto. Para ver toda la información presentada ante el Ministerio de Educación, puedes acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=dizKzSYGjz4