Funcionarios de Casa Central realizaron el sacramento de la confirmación

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Galo Fernández, Obispo de Talca y el Pbro. Marcelo Díaz.

Con una emotiva eucarística funcionarios de Casa Central, acompañados por sus familiares y amigos realizaron el sacramento de la confirmación en el Santuario San Francisco de Asís.

Después de cuatro meses de preparación, donde se reunían de manera semanal junto a personal de la Dirección General de Formación e Identidad, Carla Moreno Vergara, Osvaldo Delgado Mondaca y Carolina Hernández Bravo, realizaron uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, el cual fortalece y completa la obra del Bautismo.

Durante la eucarística Monseñor Fernández expresó que “este momento significa que Jesús es el hijo de Dios que se hace hermano nuestro y que ha venido a trasformar nuestras vidas, por eso hay que prepararse para un tiempo nuevo, tiempo de abrir el espacio para todos los que van a venir y unirse al otro. Pidamos al Señor que desarme nuestros proyectos y nos haga libre para vivir los suyos”.

“El protagonista del sacramento es el Espíritu Santo, por eso la vida del confirmado es tener atención al Espíritu que habita en el corazón y hay que dejarse llevar por su fuego”, manifestó el Obispo.

Por su parte, en representación de sus compañeros Carolina Hernández, agradeció por la oportunidad de recibir el sacramento, donde pudieron conocer más de Dios, acercarse a Él y, de esta manera, fortalecer su fe. Desde la Dirección General de Formación e Identidad invitan a nuestras/os colaboradores y estudiantes a prepararse en los sacramentos en cada una de sus respectivas sedes o Casa Central.